Apaneca, Ahuachapán. Autoridades de la Federación de Cajas de Crédito (FEDECREDITO), ADESCO Palo Verde, Policía de Turismo (POLITUR) y Caja de crédito de Sonsonate se unieron a la campaña Plantatón comprometidos con la vigilancia y conservación de la Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec.

La jornada de reforestación se realizó en la Laguna Verde de Apaneca en Ahuachapán con el equipo técnico de la Gerencia de áreas protegidas y, miembros de la Unidad de guardarrecursos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Guarderrecursos provenientes de las Áreas naturales protegidas (ANP): Plan de Amayo, San Marcelino y Taquillo instruyeron a los participantes sobre los lineamientos técnicos como distancia entre las plántulas, profundidad de excavación y formaron un comité responsable de recoger las bolsas plásticas y otros desechos generados durante la actividad.

Las 200 plantas forestales, entre cipreses y cerezos, fueron patrocinadas por la Caja de Crédito de Sonsonate como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial, desarrolladas con el apoyo de su personal en un contexto de esparcimiento familiar.